¿cuáles son las 4 ideas fundamentales del Manifiesto?

Elevo a entrada el siguiente comentario de Jaime Fernández, uno de los participantes en la redacción del borrador inicial del Manifiesto, en alusión al comentario anterior de rcanales.

[C&P] Como se ha dicho más arriba, este manifiesto es todavía un borrador. Puede que las ideas principales estén ahí, pero que haya que matizarlas, expresarlas mejor o sintetizarlas en 3 ó 4 frases clave (como bien sugiere rcanales). Entre tanto se monta una plataforma de discusión en línea, ¿cuales serían esas 3 ó 4 ideas básicas? Yo anotaría:

  1. Somos empleados públicos, estamos orgullosos de serlo y de que el conjunto de nuestro trabajo sea por una sociedad mejor.
  2. Nos gusta el trabajo bien hecho. Somos personas con iniciativa y dispuestos a colaborar con otras personas para mejorar nuestro trabajo, en beneficio de los ciudadanos.
  3. Creemos en la Sociedad de la Información. Con tecnología, la administración será más eficiente y transparente al ciudadano.

Actualización (09/12/10): hemos creado una plataforma para debatir las ideas fundamentales del Manifiesto. Pincha en la imagen para acceder y podrás votar las que más te gusten o proponer las tuyas.

clic aquí para acceder al debate de ideas para el Manifiesto mediante UserVoice

clic para participar en el debate

Actualización (29/01/11): dado que no ha funcionado como se esperaba, se ha cerrado el foro en UserVoice. En su lugar, para reavivar el debate y mejorar el Manifiesto, se ha habilitado un sistema de votaciones en cada entrada y comentario del blog. Puedes sugerir tus ideas y votar las de los demás a través de los comentarios. ¡Gracias!

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Acerca de @davidrjordan

Intraemprendedor Público. Investigo e intento experimentar cómo la necesidad de que la Administración y las organizaciones del sector público hagan más con menos, puede canalizarse para estimular su capacidad de adaptación y generar más valor en la sociedad aprovechando la oportunidad que brindan las nuevas corrientes socio-políticas y la web social para facilitar la transparencia, la participación y la colaboración (principios del gobierno abierto) para idear e introducir con éxito innovaciones en la gestión y la prestación de los servicios públicos. He colaborado en el impulso, diseño y desarrollo de la iniciativa de Gobierno Abierto de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla. Desde el año 2008 participo en foros relacionados con la apertura de la Administración Pública. Soy co-fundador de la Asociación Ciudadana OpenKratio, coordinador del grupo de Gobierno Abierto de NovaGob (la Red Social de la Administración Pública) y miembro de la red internacional de expertos en gestión pública de la Fundación CEDDET, así como de la sección española de la Open Knowlegde Foundation (OKFN). Consciente de la necesidad de mejorar la eficiencia del sector público, desde 2009 sigo y divulgo el método GTD (Getting Things Done) como vía para incrementar la productividad personal de los empleados públicos y, por consiguiente, del conjunto de sus organizaciones. Antes de acceder al sector público, fui emprendedor en el sector TIC y ocupé diversos puestos de responsabilidad en el ámbito administrativo, técnico y comercial. Como ponente y formador, además de divulgar sobre innovación pública y gobierno abierto, he impartido cursos y talleres sobre intraemprendizaje, productividad personal, informática de gestión y gestión presupuestaria. Autor del blog "FunkziUni" en el que reflexiono especialmente sobre Gobierno Abierto y el enfoque GTD para la mejora de la productividad personal, así como de proyectos y actividades en las que participo.
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Una respuesta a ¿cuáles son las 4 ideas fundamentales del Manifiesto?

  1. David R. Jordan dijo:

    Enumero ahora, en este comentario, las que para mí son las 4 ideas fundamentales que me impulsaron a participar en la redacción del borrador de Manifiesto:

    1. Ser un Servidor Público (funcionario, empleado público…) es una de las profesiones más gratificantes: los empleados públicos contribuimos al desarrollo del Estado de Bienestar. Estamos orgullosos de serlo.

    2. La Administración Pública debe evolucionar. Reclamamos a los gobernantes la incorporación de los principios del Open Government: transparencia, participación y colaboración; garantizando (añado ahora) el funcionamiento y la estabilidad de las políticas básicas con independencia de los cambios en sus dirigentes.

    3. Los empleados públicos podemos impulsar desde las bases esta evolución. La web 2.0 nos facilita la interrelación, podemos colaborar, participar y hacerlo de forma transparente, promoviendo que cada vez se incorporen más empleados públicos pero también ciudadanos, otros profesionales y políticos.

    4. ¡Debemos despertar ya! La Administración es criticada y atacada por la sociedad por su inmovilismo. Llevamos demasiado tiempo funcionando igual en demasiados aspectos. La evolución no puede esperar más.

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