Decálogo del Funkzionata

Elevo a entrada el comentario realizado por nuestro amigo Rafa. Se trata de una propuesta de resumen del Manifiesto en forma de decálogo del Funkzionata.

DECÁLOGO DEL FUNKZIONATA

  1. El funkzionata se siente orgulloso del trabajo que desempeña porque cree en su papel como habilitador de la cohesión social y constructor diario del Estado del Bienestar.
  2. El funkzionata está al lado de la ciudadanía, está para ayudarle, para servirle.
  3. El funkzionata quiere y se esfuerza por conseguir un sector público de calidad donde prime la excelencia y se destierre la incompetencia.
  4. El funkzionata cree que los principios que debe regir en la Administración Pública son los de transparencia, participación y colaboración.
  5. El funkzionata está convencido de que la unidad básica de vida para su trabajo no es el individuo, sino la colectividad.
  6. El funkzionata utiliza las Tecnologías de la Información como un medio de ampliar el alcance y efectividad de los servicios públicos.
  7. El funkzionata busca compañeros dispuestos a colaborar y compartir conocimientos para conseguir una administración en red, más efectiva, más dinámica y más eficaz.
  8. El funkzionata es un profesional que quiere y necesita sentirse capaz.
  9. El funkzionata compromete su honor en realizar su trabajo de una forma honesta y comprometida.
  10. El funkzionata sabe que para poder cumplir con su sueño de una Administración mejor no puede viajar solo, debe estar acompañado por políticos y ciudadanos.

¿Qué opinas? ¿Crees que refleja bien el espíritu del Manifiesto? He creado un GoogleDocs en el que puedes cambiar lo que consideres oportuno. Haz clic aquí.

Anuncios

Acerca de @davidrjordan

Intraemprendedor Público. Investigo e intento experimentar cómo la necesidad de que la Administración y las organizaciones del sector público hagan más con menos, puede canalizarse para estimular su capacidad de adaptación y generar más valor en la sociedad aprovechando la oportunidad que brindan las nuevas corrientes socio-políticas y la web social para facilitar la transparencia, la participación y la colaboración (principios del gobierno abierto) para idear e introducir con éxito innovaciones en la gestión y la prestación de los servicios públicos. He colaborado en el impulso, diseño y desarrollo de la iniciativa de Gobierno Abierto de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla. Desde el año 2008 participo en foros relacionados con la apertura de la Administración Pública. Soy co-fundador de la Asociación Ciudadana OpenKratio, coordinador del grupo de Gobierno Abierto de NovaGob (la Red Social de la Administración Pública) y miembro de la red internacional de expertos en gestión pública de la Fundación CEDDET, así como de la sección española de la Open Knowlegde Foundation (OKFN). Consciente de la necesidad de mejorar la eficiencia del sector público, desde 2009 sigo y divulgo el método GTD (Getting Things Done) como vía para incrementar la productividad personal de los empleados públicos y, por consiguiente, del conjunto de sus organizaciones. Antes de acceder al sector público, fui emprendedor en el sector TIC y ocupé diversos puestos de responsabilidad en el ámbito administrativo, técnico y comercial. Como ponente y formador, además de divulgar sobre innovación pública y gobierno abierto, he impartido cursos y talleres sobre intraemprendizaje, productividad personal, informática de gestión y gestión presupuestaria. Autor del blog "FunkziUni" en el que reflexiono especialmente sobre Gobierno Abierto y el enfoque GTD para la mejora de la productividad personal, así como de proyectos y actividades en las que participo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Decálogo del Funkzionata

  1. Ganessha dijo:

    Bien por el decálogo, pero por mucha buena intencion que ponga en mi trabajo, me he dado cuenta de que lo que importa es la politica, la apariencia, lo que se ve…y cuanto mas arriba, mas pelotas (de hacer la pelota y no de valentia) y mas miedo a caer.
    Y los sindi?
    Ahora, hay MIEDO,y mantenemos la boca callada.
    Y siempre, siempre son los mas pobres los que salen perdiendo.

  2. Hola,

    hacía días q no me conectaba y veo que ha seguido avanzando. Me alegro mucho 🙂

    Creo que la idea de sintetizarlo en un decálogo es fundamental y la propuesta de Rafa me gusta, pero quizá me parece más impactante conservar las ideas de Rafa, pero en un formato como el que propone Roberto Canales al final de los comentarios indicando que el mensaje tiene que ser más directo y sencillo:

    No hacer solo hacer lo que me dicen, sino promover mejoras en mis áreas de trabajo.
    No solo atender al ciudadano, sino ayudarle y facilitarle su objetivo.
    No solo hacer lo que está bien, sino ser valiente denunciando lo que está mal.
    No solo el trabajo individual, sino la colaboración y creación de redes de reputación pública.
    No solo disponer de la tecnología, sino transferirla a toda la sociedad.

    Además si al final se elimina la palabra funkzionata como parece q apuntan las votaciones, la forma de empezar cada frase del decálogo habría q cambiarla y encajaría más la propuesta de Roberto.

    Respecto al contenido en sí, ya he dicho que me gusta. Quizá me suene un poco a espadachín lo de comprometer el honor, en cambio el punto 10 me parece bordado.

    Con el título me decanto por empleados públicos mejor que funcionarios, y aunque me gusta mucho lo de INprendedores, creo q quizá sea algo conocido por los q nos movemos por este mundo tan particular, y el manifiesto debería nacer con idea de llegar a todos.

    Además si al final se deja lo de funkzionata habría q pensar en algún otro tag.

  3. Pingback: centro universitario 2.0, ¿realidad o ficción? « FunkziUni

  4. Montse dijo:

    Mira por donde… Soy funkzionata!
    Muy bueno el decálogo, me subscribo y lo comparto, permiso.

  5. Antonio dijo:

    Pues me parece un decálogo muy, muy completo. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s