INprendiendo con el teletrabajo | beta permanente | @jjcaba

En el grupo de INprendedores Públicos hemos propuesto un tema para comenzar a “romper el hielo” de los debates e intercambios de posturas y opiniones: el teletrabajo en las administraciones públicas.

El tema no es menor, en cuanto que supone una de las reivindicaciones más repetidas de los últimos tiempos para modernizar el papel del trabajador público y permitir que éste no sólo autogestione el contenido de su trabajo, sino también el momento para desarrollarlo. Es el cumplimiento de aquella máxima con la que teletrabajo comenzó a implantarse en los años setenta en Estados Unidos: “adaptar el trabajo al trabajador y no el trabajador al trabajo”.

A través del informe de introducción que hemos propuesto en la wiki se detectan una serie de puntos clave, sobre los que iremos profundizando, pero que condicionan la correcta implantación de este modelo de trabajo en un entorno tan particular como el de los servicios públicos.

Sigue leyendo en http://betapermanente.wordpress.com/2012/03/05/inprendiendo-con-el-teletrabajo/

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Acerca de @davidrjordan

Intraemprendedor Público. Investigo e intento experimentar cómo la necesidad de que la Administración y las organizaciones del sector público hagan más con menos, puede canalizarse para estimular su capacidad de adaptación y generar más valor en la sociedad aprovechando la oportunidad que brindan las nuevas corrientes socio-políticas y la web social para facilitar la transparencia, la participación y la colaboración (principios del gobierno abierto) para idear e introducir con éxito innovaciones en la gestión y la prestación de los servicios públicos. He colaborado en el impulso, diseño y desarrollo de la iniciativa de Gobierno Abierto de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla. Desde el año 2008 participo en foros relacionados con la apertura de la Administración Pública. Soy co-fundador de la Asociación Ciudadana OpenKratio, coordinador del grupo de Gobierno Abierto de NovaGob (la Red Social de la Administración Pública) y miembro de la red internacional de expertos en gestión pública de la Fundación CEDDET, así como de la sección española de la Open Knowlegde Foundation (OKFN). Consciente de la necesidad de mejorar la eficiencia del sector público, desde 2009 sigo y divulgo el método GTD (Getting Things Done) como vía para incrementar la productividad personal de los empleados públicos y, por consiguiente, del conjunto de sus organizaciones. Antes de acceder al sector público, fui emprendedor en el sector TIC y ocupé diversos puestos de responsabilidad en el ámbito administrativo, técnico y comercial. Como ponente y formador, además de divulgar sobre innovación pública y gobierno abierto, he impartido cursos y talleres sobre intraemprendizaje, productividad personal, informática de gestión y gestión presupuestaria. Autor del blog "FunkziUni" en el que reflexiono especialmente sobre Gobierno Abierto y el enfoque GTD para la mejora de la productividad personal, así como de proyectos y actividades en las que participo.
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